Actualización importante. Llega QLab 5.2

Hola a toda la comunidad castellano hablante de QLab que sigue mi Academia.

Os adjunto todas las novedades de la versión 5.2 que ha aparecido esta semana.

Tenemos grandes novedades tanto en cuestiones de audio como de iluminación principalmente

Recuerda que el Territorio QLab sigue su tour por toda España realizando formación intensiva e intensa de la mejor y más completa herramienta existente para shows y eventos en vivo

Notas de la versión de QLab 5.2

★ Las estrellas denotan nuevas funciones importantes.

AGREGADO

Desde la versión 5.2 podremos crear un fade que atenúe o modifique el valor de salida del patch seleccionado, es decir podremos modificar el volumen de un cue o de todo el dispositivo de audio

AGREGADO

Colores de señal extendidos. La cantidad de colores de las señales se ha ampliado para que sea más fácil codificar por colores una gran variedad de señales y para satisfacer mejor las necesidades de las personas con deficiencias en la visión del color. El control de color de señal en la pestaña Básico se ha rediseñado para admitir esta mayor cantidad de colores, y ahora puede establecer tanto un color de señal como un segundo color de señal opcional. Si está habilitado, la señal cambia al segundo color de señal después de que se inicia.

AGREGADO

Patch de red multidestino. Cada paych de red ahora puede tener un número arbitrario de destinos. Esto permite que una señal de red envíe un solo mensaje a múltiples dispositivos de red diferentes. Cada destino puede tener una combinación única de transporte de red, interfaz, dirección IP, puerto y/o valores de código de acceso.

AGREGADO

Nombres de entradas de audio. Ahora puede nombrar entradas (filas) en la pestaña Niveles del inspector para cualquier entrada que contenga audio. Los nombres de entrada son por señal y se pueden editar en el inspector, AppleScript y OSC.

 

AGREGADO

QLab ahora puede eliminar opcionalmente las copias de seguridad antiguas de su espacio de trabajo para evitar usar demasiado espacio en disco. Esta opción mantiene las 20 copias de seguridad más recientes de la última hora, la última copia de seguridad por hora del último día y la última copia de seguridad por día después de eso.

 

AGREGADO

Los nombres de las regiones y el punto de control seleccionado ahora se incluyen en la visualización de la cuadrícula para ayudar con la deformación y el enfoque.

AGREGADO

Las señales de video, cámara y texto en el modo “Llenar escenario” ahora se pueden configurar en uno de los tres estilos de relleno: ajustar al escenario, llenar el escenario o estirar para llenar el escenario.

 

AGREGADO

La pantalla Active Cues ahora se puede configurar opcionalmente para mostrar la entrada iniciada más recientemente primero, en lugar de la última.

 

AGREGADO

Ahora puede usar las teclas de flecha para mover y cambiar el tamaño de las regiones de video. Un nuevo “?” El botón de ayuda en el editor de escenarios de video facilita el seguimiento de los atajos de teclado y modificadores disponibles.

 

AGREGADO

Ahora puede arrastrar para reordenar etapas de video y rutas de video.

 

AGREGADO

Para todos los comandos OSC que establecen un valor booleano, ahora puede usar el argumento de cadena “alternar” o agregar “/alternar” a la dirección para alternar el valor actual.

 

AGREGADO

Se agregaron controles MIDI y OSC del espacio de trabajo para mover el cursor de reproducción a la secuencia de entrada siguiente y anterior.

 

AGREGADO

Parche de salida de audio Comandos OSC /level, /reset, /routing y /routing/reset.

 

AGREGADO

Agrupe los comandos OSC /collapse y /expand.

 

AGREGADO

Las señales que emiten audio pueden usar /audioOutputPatch/… para enviar mensajes OSC a su parche de salida de audio actualmente seleccionado.

 

AGREGADO

El comando OSC Light Dashboard para establecer valores de luz, /dashboard/setLight, ahora tiene una variación “en vivo”, que le permite modificar los valores de luz sin editar el tablero y, por lo tanto, también evita la pila de deshacer.

 

AGREGADO

Una definición de dispositivo de red para Reaper (usando el mapeo OSC predeterminado).

 

AGREGADO ILUMINACIÓN

Definiciones de instrumentos para:

American DJ COB Cannon LP200ST, Eliminator Stinger Spot 30, Eliminator Stryker Beam, Eliminator Stryker Wash, Encore FR Pro Color, Encore FR50Z, Encore FR 150Z, Encore LP5IP, Encore LP7IP, Encore LP12IP, Encore LP18IP, Encore Profile 1000 Color, Encore Profile 1000 WW, Encore Profile Pro Color, Encore Profile Mini Color, Encore Profile Pro WW, Encore Profile Mini WW, Encore Z7LP, Focus Flex, Focus Flex L7, Focus Hybrid, Focus Profile, Focus Wash 400, Hydro Beam X12 , Hydro Profile, Hydro Spot 1 y Hydro Spot 2.

 

AGREGADO

Definiciones de instrumentos para Chauvet COLORdash Par H7X, H12X, H18X, Ovation E-2, Rogue Outcast 2 Beam, Rogue Outcast 2 Hybrid y Rogue Outcast 3 Spot.

 

AGREGADO

Definiciones de instrumentos para Clay Paky Arolla Profile HP, Arolla Spot MP, Mini Xtylos, Mini Xtylos HPE, Mini-B Aqua, Mini-B Spot, Sharpy X Frame, Sharpy X Frame FD, Sinfonya Profile 600, Volero Batten Aqua y Volero Ola.

 

AGREGADO

Definiciones de instrumentos para ETC ColorSource Fresnel V, Desire Fresnel y Source 4WRD Color II.

 

AGREGADO

Definiciones de instrumentos para German Light Products Impression X5 e Impression X5 Compact.

 

AGREGADO

Definiciones de instrumentos para Robe Footsie 1 WW, Footsie 1 TW, Footsie 1 RGBW, Footsie 2 WW, Footsie 2 TW, Footsie 2 RGBW, iBar 15, iBeam 350, iForte, iPainte, iSpiider, iTetra 2, Painte, T11 Profile, T11 PC, T11 Fresnel y TX1 PosiProfile.

 

CAMBIÓ

En lugar de mantener una copia de guardado automático que se actualiza periódicamente, QLab crea copias de seguridad con marca de tiempo para que pueda ver fácilmente una versión de su espacio de trabajo desde un momento específico.

 

CAMBIÓ

En lugar de tener archivos independientes de “guardado automático” e “instantánea”, todas las copias de seguridad de su espacio de trabajo ahora se denominan simplemente copias de “respaldo”.

 

CAMBIÓ

La pestaña de audición del Dashboard de iluminación  ahora es más distintiva visualmente.

 

CAMBIÓ

Las señales de código de tiempo ahora tienen una duración predeterminada.

 

CAMBIÓ

Al ingresar al modo de visualización ahora se borran los resultados de la búsqueda.

 

CAMBIÓ

La señal de archivo MIDI ha recibido algunas mejoras visuales.

 

CAMBIÓ

El registro de medios ahora registra las marcas de tiempo hasta el segundo, en lugar de solo minutos. También incluye señales de video que apuntan a imágenes fijas.

 

CAMBIÓ

La vista de forma de onda en la pestaña Tiempo y bucles del inspector ahora admite gestos de pellizco del panel táctil para acercar y alejar. Para hacer zoom con el gesto de desplazamiento vertical en un panel táctil, mantenga presionada la tecla ⌥ (opción) mientras se desplaza. No se ha cambiado el zoom con la rueda de desplazamiento de un mouse o trackball.

 

FIJADO

La edición por lotes de grandes cantidades de propiedades de cue ahora es mucho más rápida.

 

FIJADO

La actualización de la deformación de una región de video desde una máquina colaboradora ya no parpadeará mientras arrastra la región.

 

FIJADO

Un error que afecta la forma en que se cargan los efectos de audio en las salidas Cue que podría causar errores con algunos complementos al abrir un espacio de trabajo.

 

FIJADO

Un error que causaba que una señal de video de imagen fija en un grupo de lista de reproducción con fundido cruzado parpadeara brevemente cuando la siguiente señal comenzaba a aparecer gradualmente.

 

FIJADO

Las señales cuya segunda acción de disparo esté configurada como “segundo disparo al soltar” ahora responderán a un mensaje de nota desactivada MIDI a cualquier velocidad.

 

FIJADO

Varias correcciones a la señal de red OSC/fadeEntries y las “entradas de fundido” de AppleScript.

 

FIJADO

El uso de AppleScript para colapsar/expandir listas de cue y carros ahora funciona en el panel Listas/Carros de la ventana del espacio de trabajo.

 

FIJADO

Un error en la descripción del dispositivo de red Chamsys MagicQ que provocó que la reproducción “10” se reprodujera como “20”.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad